Foto Oficial en Grupo 15/12/2010

Módulo de Carpintería

Módulo de Carpintería
- Taller de Empleo "Villa de Lanzahíta II" - telanzahita@hotmail.es -

Foro de Mensajes Cortos

jueves, 26 de mayo de 2011

Fremap



El lunes día 23 nos tocó realizarnos la Vigilancia de la Salud a los trabajadores/as participantes y personal directivo y docente del Taller de Empleo. Tanto el Plan de Prevención de Riesgos Laborales como la Vigilancia de la Salud, no pueden ser cargados al módulo B de la subvención de la Junta de Castilla y León. Estos gastos los paga el Ente Promotor, en este caso el Excmo. Ayuntamiento de Lanzahíta. Fuimos a primera hora y se realizaron la extracción de sangre, espirometría, audiometría... Aquí os pongo un par de fotos a la salida del desayuno.

Viaje Formativo Íscar (Valladolid)


El pasado 19 de mayo, se realizó una visita formativa a la empresa Hijos de Germán Gómez, S.L. ubicada en la localidad de Íscar (Valladolid). La empresa elegida fue ésta ya que Raúl el monitor creyó oportuno que visitáramos esta empresa donde los trabajadores/as participantes podrían ver trabajos que vienen realizando como puertas y ventanas. Fué muy acertada la elección de dicha visita ya que durante las horas que estuvimos allí, pudimos comprobar y ver diferente maquinaria, procesos de trabajo, maderas... Y todo ello, con un trato exquisito por parte de Antonio (dueño de la empresa) y de los trabajadores de allí. Fue explicándoles a los alumnos/as paso por paso las máquinas que utilizan, los procesos que realizan... e incluso pudimos ver el proceso de creación de una ventana en el momento. Comimos en él restaurante La Buhardilla en Íscar y volvimos a casa alrededor de las ocho de la tarde.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrevistas de Trabajo


Las dos horas dedicadas a la formación complementaria, las he dedicado a la Orientación Laboral. Más concretamente, a finalizar con la Unidad Cuarta relativa a las técnicas y habilidades para conseguir empleo. Nos quedaba el apartado sobre la entrevista personal. Hemos estado viendo una serie de normas para afrontar una entrevista (forma de sentarse, gesticular, hablar, miradas...). En cuanto a las obras, están terminado con los mamperlanes (barnizado varias capas) así como el lijado y el tintado de los embellecedores externos de los cargaderos de las ventanas. Al mismo tiempo, ya han tomado las medidas de todas las ventanas para cubicar y pedir la madera necesaria. Muy buen trabajo están realizando los trabajadores participantes bajo la supervisión y enseñanza de Raúl su monitor.

martes, 3 de mayo de 2011

Dictado de Lengua


En la segunda hora de la formación complementaria, hemos dado Lengua Castellana. He dictado la tercera página del libro "Contra el Viento". Después de dictada, los alumnos/as, han corregido los errores que han tenido visualizando la página del libro. El próximo día, corregiremos los errores explicando las normas ortográficas básicas y el por qué de dichas normas.

Orientación Laboral

Esta mañana siguiendo con el desarrollo de la Unidad Cuarta relativa a las Técnicas y habilidades para conseguir empleo, hemos abordado la sección sobre los Test Psicotécnicos. Dichas pruebas intentan valorar aspectos cognitivos y de personalidad del aspirante al puesto de trabajo. Se dividen en test de personalidad, test de aptitudes y test de conocimientos. Hemos hecho varios test de cada uno de los tipos para que los alumnos/as vieran su funcionamiento. Al mismo tiempo, se han dado una serie de orientaciones para hecerlos (prestar atención a las instrucciones y preguntas, preguntar cómo puntúan las pruebas, responder con rapidez las preguntas que sabemos, respoder con sinceridad...).

domingo, 1 de mayo de 2011

Sudoku del 25 al 29 de Abril de 2011

Comienzo de la 2ª Fase

Hoy 1 de mayo comienza la segunda fase del Taller de Empleo. Abarca en este taller, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, es decir, disponemos de otros seis meses. Otros proyectos que comenzaron al mismo tiempo que Lanzahíta han terminado ya o les quedan tres meses como el caso de Casavieja. En esta segunda fase, la formación complementaria se va a centrar en los siguientes aspectos:

-. Orientación Laboral: La parte teórica se basa en la incorporación a la empresa, el autoempleo y el estudio del mercado laboral. En cuanto a la práctica tengo previsto la realización de cartas de presentación, curriculum, video curriculum, búsqueda de empleo (mailing, prensa, portales de empleo)...
-. Lengua Castellana: En este bloque seguiremos trabajando la ortografía y el vocabulario a través de la lectura del libro "Contra el Viento" de Ángeles Caso.
-. Alfabetización Informática: Conoceremos las aplicaciones básicas en ofimática como son el Windows 7 y el Microsoft Office 2007. Terminaremos con navegación por Internet con Explorer y el correo electrónico.
-. Educación en Valores: Monográficos sobre la Atención a la Diversidad, Educación Moral y Cívica y Habilidades Personales y Sociales.

En cuanto a la formación teórica específica del módulo de carpintería, se han proyectado impartir los siguientes módulos formativos:

• Instalaciones de revestimientos de madera y similares.
• Instalaciones de estructuras de madera.
• Premontaje en taller de elementos de carpintería (excepto puertas y ventanas)
• Instalación en obra de elementos de carpintería.

Por últimos, las obras que se realizarán en la segunda fase serían algunas de las que se recojen a continuación: ventanas, contraventanas, barandas, barandillas, tarima, mesas, estanterías, percheros...